Dime lo que escuchas y te diré quien eres

martes, 14 de agosto de 2007

Sin cortejos

Mi deseo hoy es una despedida sin rituales, sin ceremonias, sin cortejos, sin frases manidas, sencillamente un corazón diciéndole "te quiero" a otro corazón.

Ojalá cuando sepas que he muerto puedas parar unos instantes tus quehaceres, cerrar los ojos y recordar algún momento compartido, algo que hicimos o dijimos, y entonces una sonrisa se dibuje en tus labios.
Ojalá cuando mis amigos y mi familia se reúnan ya sin mí, hablen desinhibidamente de mi vida y recordando anécdotas lloren entonces, pero de risa.
Ojalá cuando muera nadie sienta pena porque me fui, sino alegría porque estuve.
Y si alguien ha de enterarse de que me he ido, no recuerde cosas que dejamos pendientes sino lo que aprendimos, lo que terminamos y logramos.

Lo que deseo es que nadie diga nada, ni bueno ni malo, hacer del silencio un momento cómodo y callar cuando no hay nada que decir porque ya lo dejamos todo dicho.
Lo que deseo es que los que quiero sean felices porque aparecí en algún momento de su vida y me quedé.
Lo que deseo es que mi existencia sirva. Quiero enseñar algo bueno, crear algo bello y hacer saber a todos los que amo que les amo.
Lo que deseo es que nadie se despida de mí cuando ya sólo quede mi cuerpo, que no me regalen flores que no podré oler ni derramen lágrimas que no podré secar. Cuando me haya ido, mejor agasajen con flores al que está vivo.
Lo que deseo es no arrepentirme de nada de lo que dije ni de lo que hice, aprovechar cada instante de vida y no desperdiciar ni un ápice de aliento en inutilidades.
Lo que deseo es que quien me quiere se sienta orgulloso de cómo era y me lo diga antes de irme, y quien no me quiso fuera por malentendidos que pudimos aclarar antes de que se hiciera tarde.

Mi deseo hoy es una despedida sin rituales, sin ceremonias, sin cortejos, sin frases manidas, sencillamente un corazón diciéndole "te quiero" a otro corazón.

A Jaime

1 comentario:

Fabrizio Rivera dijo...

Estupendas lineas... cadenas de letras que te acercan a tu sentimiento... vamos, que cumplen el cometido: deseamos irnos, pero quedarnos en los demas.